Conmoción en el mundo del deporte tras conocerse este martes a primera hora el asesinato de la golfista española , Celia Barquín de 22 años, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en un campo de golf de Iowa (EEUU) por causas que investiga la policía y cuyo presunto autor ya ha sido detenido.
Fue su bolsa de palos abandonada lo que llamó la atención de otros deportistas, quienes dieron la voz de alarma a las autoridades.
El cuerpo estaba «a cierta distancia» de la bolsa. Según informó la Policía, Barquín, vigente campeona de Europa amateur, estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, y «murió como consecuencia de un ataque».
Las autoridades han detenido como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.
Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada como deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil. Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.
«Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven y una aclamada estudiante y deportista», ha señalado en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.