PORTADA OFFICIAL PRESS

Así quedan las competencias del Gobierno de Ribó tras la renuncia de Jordi Peris

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha pronunciado este viernes sobre la organización de competencias de gestión en el seno del Gobierno Local, tras la renuncia a su cargo del concejal del Grupo Municipal València en Comú Jordi Peris, que asumía la segunda portavocía municipal y las concejalías de Innovación, Participación Ciudadana y Cambio Climático. Esta reordenación será efectiva en tanto no tome posesión de su acta de concejal el cargo electo correspondiente.

Tal como ha explicado el alcalde, “es un asunto que depende de València en Comú”. “De momento –ha recordado- la concejala María Oliver ejerce de portavoz provisional hasta que su grupo municipal decida formalmente que es ella u otra persona la que asume el cargo de manera definitiva”. Por el momento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el reparto de las tareas que hasta ahora asumía Jordi Peris entre los dos ediles del Grupo, Oliver y Roberto Jaramillo, hasta que tome posesión como delegado el nuevo cargo electo, según la lista electoral de València en Comú.

Así, transicionalmente, Roberto Jaramillo ha asumido las competencias de la Concejalía de Participación, y María Oliver, el resto. “Y el Gobierno queda a la espera de ver cómo se reorganiza el Grupo, de igual forma que se reorganizó el Grupo Municipal Socialista hace ahora un año, tras la marcha de su portavoz”. “Pues lo mismo haremos, desde el máximo respeto a València en Comú”, ha concluido Ribó, que ha añadido que “todas las cosas están funcionando con absoluta normalidad”.

Click para comentar
Salir de la versión móvil