La vacuna del coronavirus se ha convertido en una necesidad mundial, y sus avances se convierten en primicia para poder ayudar a superar la grave crisis socioeconómica que ha generado a nivel internacional.
La compañía biofarmacéutica Astrazeneca ha dado a conocer que «en cualquier momento a partir de septiembre» podrían tenerla lista si todo sale bien en los ensayos clínicos.
Así lo ha señalado el vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo, Mene Pangalos ha apuntado que podría estar para finales de año: «Sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerla en cualquier momento a partir de septiembre».
Según los resultados preliminares, desarrollados por la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca, este candidato puede ser seguro y dar una respuesta inmune en los pacientes con COVID-19. En los ensayos clínicos realizados, la vacuna ha provocado una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica ‘The Lancet’.