VALÈNCIA, 27 Sep. – La sede de la agrupación socialista de València nord ha sido atacada a última hora de este jueves con pintadas en su puerta de ‘Franco Vive’, un escudo de la Falange española y una diana sobre la O de las siglas de PSOE y las de PSPV tachadas.
El ministro en funciones de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha mostrado, en su cuenta oficial de Twitter, su «más profunda» condena a este ataque de la extrema derecha contra la sede de su agrupación.
Al respecto, ha recalcado: «Las amenazas ultras sólo conseguirán que los socialistas valencianos y todo el PSOE reafirmemos nuestro compromiso por la dignidad y memoria de las víctimas del franquismo».
De igual modo, la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez, en un tuit, ha señalado: «Que hagan pintadas, que peguen papeles, que griten… los fascistas no conseguirán callarnos». «Denunciamos la intolerancia, defendemos la democracia», ha apuntado y ha subrayado: «Ni un paso atrás en la restauración de la memoria histórica».
Asimismo, la cuenta de la agrupación ha condenado este ataque con el que «vuelve la intolerancia a las sedes socialistas por hacer políticas de dignidad y memoria». «A cada ataque de la extrema derecha, más contundencia, más progreso y más avance», ha recalcado.
Fuente: (EUROPA PRESS)