PORTADA OFFICIAL PRESS

Caos por «Ataque Masivo» a la Red de Trenes en la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

en

La Société Nationale des Chemins de fer Français (SNCF) ha reportado hoy un «ataque masivo» que ha afectado a varias líneas de tren en París, específicamente a las líneas LGV Atlantique, Nord y Est. Estos ataques han incluido incendios en las proximidades de las vías y daños a los equipos técnicos.

En un comunicado en su cuenta de X, la SNCF explicó que «la empresa fue víctima de varios actos maliciosos simultáneos durante la noche, que afectaron a las líneas LGV Atlantique, Nord y Est. Los ataques incendiarios causaron daños significativos a nuestras instalaciones. El LGV Sudeste no sufrió daños y un intento de sabotaje fue frustrado». La empresa añadió que sus equipos están trabajando para diagnosticar y reparar los daños, y que el tráfico de TGV en las líneas Atlántico, Norte y Este está gravemente perturbado, con numerosos trenes desviados o cancelados.

La SNCF instó a los viajeros afectados a posponer sus viajes y evitar acudir a las estaciones, ofreciendo la posibilidad de intercambiar o reembolsar los billetes para los viajes afectados. Los ataques han provocado interrupciones en algunas de las líneas ferroviarias más transitadas de Francia justo antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, con problemas que se espera que persistan durante el fin de semana, un período crucial para la salida y entrada de vacaciones.

Las líneas afectadas incluyen los ejes Norte, que también conectan con Londres, Bruselas, Ámsterdam y Alemania; Oeste, que abarca Bretaña y Burdeos; y Este, que va a Estrasburgo y Fráncfort. Las estaciones del Norte, del Este y de Montparnasse se han visto especialmente perjudicadas, con numerosos viajeros varados desde esta mañana. El eje Sureste, que conecta con Lyon y Marsella, se salvó de los ataques debido a que un intento de sabotaje fue evitado.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha condenado el ataque calificándolo de «completamente atroz» en declaraciones a BFMTV.

Por su parte, Eurostar ha comunicado que sus servicios entre Londres y París han sido interrumpidos debido a los actos de vandalismo en Francia, lo que ha resultado en cancelaciones y tiempos de viaje prolongados. Los trenes de alta velocidad que circulan entre París y Lille han sido desviados a través de la línea clásica, extendiendo la duración de los viajes en «una hora y media» respecto al tiempo habitual.

A pesar de las interrupciones en la red ferroviaria francesa, el operador suizo SBB ha confirmado que el tráfico de trenes entre Suiza y Francia no se está viendo afectado por los problemas en la red antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

 

 

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil