Este martes, ha habido un ataque en la ciudad de Nottingham, ubicada en el centro de Inglaterra, las autoridades detuvieron a un hombre de 31 años tras hallar tres personas fallecidas y tres heridas durante la madrugada. La policía ha informado que los agentes continúan trabajando para esclarecer los detalles de lo ocurrido y han catalogado el suceso como un «incidente grave» por el momento.
Ataque Nottingham: un detenido y tres fallecidos
Han sido tres ataques durante la madrugada que finalmente tenían conexión. Sobre las 4 de la madrugada se ha hallado el cuerpo de dos personas asesinadas, posteriormente la policía ha recibido un aviso de un atropello intencionado a tres personas que se encuentran heridas y finalmente se encontró otro cadáver.
«Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos un hombre bajo custodia», ha informado la jefa de policía de Nottingham, Kate Meynell. Al rededor de las 5:30 de la madrugada varios testigos oculares han reportado que escucharon sonidos de disparos, al asomarse encontraron a los agentes policiales deteniendo a un hombre de unos 31 años, del cual no ha trascendido absolutamente ningún detalle sobre su procedencia.
La investigación continúa abierta y las carreteras del centro de Nottingham permanecerán cerradas por el momento: «Varias carreteras de la ciudad permanecerán cerradas a medida que avanza esta investigación», ha informado la jefa de policía de Nottingham, Kate Meynell.
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha comunicado sus condolencias: «Mis pensamientos están con las vícitmas, sus familias y sus seres queridos». Además, también ha querido agradecer la labor de la policía y los servicios de emergencias y ha pedido «paciencia», ya que los efectivos «necesitan tiempo para realizar su trabajo.»