La explosión que ha sacudido el corazón de Manhattan este mediodía se ha producido en la céntrica estación de autobuses de la ciudad, entre la Octava Avenida y la Calle 42. El balance, ha sido de cuatro heridos leves, uno de ellos el terrorista que portaba el explosivo casero. Fuentes oficiales precisan que los heridos no revisten gravedad y que los daños se han producido durante la estampida que ha generado la explosión. De momento no se ha facilitado la identidad del presunto terrorista aunque parece que podría tratarse de un ciudadano de Bangladesh.
La policía ha detenido al sospechoso y aún se desconoce el tipo de dispositivo que ha usado para provocar la explosión. El incidente ha provocado la evacuación de las líneas A, C y E en plena hora punta neoyorquina. Un testigo presencial, Francisco Ramírez, ha dicho a la CNN que había escuchado «dos explosiones» alrededor de las 7:45 a.m. Fueron dos explosiones distintas seguidas una de otra. Por lo que vi parecía que viniera del metro. Mientras me dirigía hacia el exterior de la estación, había policía en cada entrada y SWAT en todas partes».
El canal de noticias WABC, citando a fuentes policiales, han hablando de una posible bomba casera que detonó en un pasadizo bajo tierra en la Autoridad Portuaria. Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha informado al presidente Donald Trump. La policía ha hecho un llamamiento a la población para que evite el área y ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y por la cercana plaza de Times Square.