Conmoción por el atropello mortal a un ciclista en Calpe. Un trágico accidente ha conmocionado este domingo, 20 de abril, a la localidad alicantina de Calpe, tras el arrollamiento mortal de un ciclista en la N-332, a la altura del túnel del Mascarat, en dirección a Altea. El suceso se ha saldado con un fallecido, su hijo de 14 años gravemente herido y un joven de 20 años detenido por la Guardia Civil como presunto autor de homicidio por imprudencia, lesiones y un delito contra la seguridad vial.
El conductor dio positivo en drogas y fue arrestado en el lugar
Según fuentes de la Guardia Civil, el conductor, español de 20 años, arrolló a dos ciclistas en las inmediaciones de los túneles del Mascarat. La víctima mortal era el padre del menor herido, que fue trasladado con una fractura de fémur al Hospital de Dénia en una ambulancia del SAMU.
El joven al volante dio positivo en el test de drogas y ha sido detenido como presunto autor de homicidio por imprudencia grave. Tuvo que ser atendido en el lugar por una crisis de ansiedad, aunque fue dado de alta allí mismo tras ser estabilizado por los sanitarios.
Amplio despliegue de emergencias
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del siniestro sobre las 11:07 horas, movilizando inicialmente un helicóptero medicalizado, dos unidades del SAMU y una unidad SVB. Más tarde se desactivaron el helicóptero y la SVB, centrando los esfuerzos en la atención terrestre.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante desplazó al lugar varias dotaciones desde los parques de Benidorm, Benissa y Dénia, incluyendo una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y dos furgones de salvamentos varios (FSV). Participaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Calpe, Cruz Roja y personal de mantenimiento de carreteras.
Impacto y consecuencias
Los servicios médicos confirmaron la muerte del adulto en el lugar del accidente, debido a la gravedad del impacto. Su cuerpo fue recuperado por los bomberos de una pequeña ladera próxima a la calzada. El menor fue evacuado con heridas graves y se encuentra ingresado, mientras que el conductor permanece bajo custodia policial.
La investigación sigue en curso para esclarecer completamente las circunstancias del siniestro, en un tramo de carretera considerado de alta peligrosidad por su tráfico y su cercanía a curvas cerradas y túneles.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.