PORTADA OFFICIAL PRESS

Paso decisivo en la ampliación del Hospital Clínico de València

Publicado

en

El pleno del Consell ha autorizado a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para que ésta, que ostenta las competencias en materia de Patrimonio de la Generalitat, adquiera el edificio de la antigua Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología para destinarlo a la ampliación del Hospital Clínico Universitario de Valencia.
El precio de compra de este inmueble, cuyo titular es la Universitat Politécnica de València y que actualmente se encuentra en desuso, es de 14.500.000 euros.
Se trata de un inmueble ubicado en la avenida Blasco Ibañez, 21 de Valencia, de 11.000 m2, que cuenta además con una reserva de volumetría suficiente para construir un edificio de 19.000 m2, lo que permitirá realizar una ampliación muy efectiva de este centro hospitalario.
De hecho, tras la ampliación, se ha estimado que el Hospital Clínico Universitario tendrá una ratio de 170 m2 de espacio para uso sanitario por cama, frente a los 130 m2 actuales, un porcentaje más acorde con el modelo hospitalario que persigue l’Acord del Botànic.
Esta ampliación conllevará una organización más adecuada del complejo hospitalario, lo que contribuirá a la mejora de estos servicios asistenciales y a una mejor integración en la trama urbana, puesto que también se van a mejorar los accesos al recinto.
El edificio estuvo ocupado hasta 2010 y en la actualidad se encuentra en un estado de conservación deficiente ya que ha sido objeto de ocupaciones descontroladas y actos vandálicos.
La Universidad Politècnica de València ha mostrado su conformidad para la venta de este inmueble por el valor señalado, siempre y cuando el futuro proyecto recoja una reserva de espacio suficiente para las actividades de investigación y formación especializada superior que la universidad desarrolla actualmente en colaboración con grupos de investigación del Hospital Clínico y del Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva).
Esta compra se efectuará de forma directa, mediante un pago único de 14,5 millones de euros con cargo a los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017. El inmueble se transmite libre de cargas y gravámenes y al corriente de cualquier gasto o impuesto.
La Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, solicitará al Ayuntamiento de Valencia el cambio de uso del inmueble, que hasta ahora estaba destinado a fines de carácter educativo-cultural, y pasará a tener uso asistencial de carácter sanitario.

Click para comentar
Salir de la versión móvil