Valencia

Caen varias ramas de un árbol sobre el carril bici de Guillem de Castro

Publicado

en

Tres ramas de gran tamaño de un gran árbol han caído sobre la calzada y el carril bici en la plaza San Agustín de València. Afortunadamente parece que no ha habido que lamentar heridos pero la calzada está ocupada por parte de la copa desprendida.

El debate está servido sobre la falta de poda y mantenimiento de los árboles tras la caída hace unos días de una rama de un ficus monumental en el Parterre causando 4 heridos.

“Siguen las caídas árboles en la ciudad y no es casualidad sino la falta de mantenimiento”

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha denunciado una nueva caída de árboles y ramaje en la ciudad. En esta ocasión en la calle Guillem de Castro donde la caída de ramas de una jacaranda provoco cortes de tráfico esta mañana en una de las arterias principales de la ciudad. “Una vez más las continuas caídas de árboles demuestran la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas tanto de calles, plazas como parques de la ciudad. No es ya una casualidad sino lo que viven cientos de vecinos de nuestros barrios”.

 El concejal del PP, Carlos Mundina, ha denunciado que la situación de abandono que sufren las calles de muchos de nuestros barrios que   “el ritmo de replantación de arbolado en las calles contrasta con la zonas con alcorques vacíos y la mayoría de ellos llenos de suciedad y hierbas que crecen sin control invadiendo las aceras y calzadas”.  

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha denunciado hoy que en los últimos meses “se han disparado las quejas  por falta de poda y mantenimiento del arbolado de la ciudad un 90%. Siguen creciendo la quejas de los vecinos por el mantenimiento de las zonas ajardinadas y parques de la ciudad”.

“La caída del ficus centenario no ha sido por el cambio climático como justifican desde el gobierno de Compromís y PSOE. Es evidente ha existido una falta de mantenimiento ya que se repite en otros muchos barrios de la ciudad. Según las respuestas del propio gobierno municipal este año la ciudad ha perdido 600 árboles a lo que había que sumar los de los temporales de mediados de agosto. Y lo que aún es más grave han aumentado en dos años los alcorques vacíos en la ciudad un 41%. En la actualidad hay 3.616 alcorques vacíos, es decir sin árboles”, explicó hoy el concejal del PP, Carlos Mundina.

Click para comentar
Salir de la versión móvil