La actriz falleció de un fallo cardíaco inesperado
Chema Prado, viudo de Marisa Paredes y exdirector de la Filmoteca Nacional, ha explicado, visiblemente afectado, que el fallecimiento de la actriz fue «muy repentino».
Fallecimiento inesperado
«Esta madrugada ha sido. No estaba mal particularmente, pero tuvo un fallo cardíaco y eso es… enseguida», confesó emocionado. Marisa, que estuvo en el teatro el pasado domingo viendo a su hija, María Isasi, no presentaba problemas de salud.
Prado ha revelado que la actriz no tenía intención de retirarse y planeaba seguir trabajando en 2025.
Un último adiós
Chema Prado, desolado a su llegada al Tanatorio de San Isidro, ha pedido que recordemos a Marisa Paredes como «una extraordinaria persona y una magnífica actriz».
La actriz Marisa Paredes, una de las figuras más emblemáticas del cine español y conocida internacionalmente como una de las grandes «chicas Almodóvar», ha fallecido este 17 de diciembre de 2024 en Madrid a los 78 añoss, egún ha informado la Academia de Cine.
Una trayectoria excepcional en el cine y el teatro
Marisa Paredes, cuyo nombre de nacimiento era María Luisa Paredes Bartolomé, nació el 3 de abril de 1946 en Madrid. Desde sus inicios en el cine a los 14 años con 091 Policía al habla (1960), su carrera abarcó más de 75 películas, destacando su colaboración con directores de renombre como Pedro Almodóvar, Roberto Benigni o Arturo Ripstein.
Legado
Madre de la también actriz María Isasi, Marisa Paredes deja un legado de más de 60 años de carrera en el cine, teatro y televisión, siendo recordada como una actriz de carácter, elegancia y compromiso con su profesión.
El mundo del cine español pierde a una de sus figuras más queridas y admiradas, cuya influencia perdurará en las generaciones futuras.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.