PORTADA OFFICIAL PRESS

Compromís exige a Renfe que sancione a su CM por llamar «pancatalanista» a Marzà

Publicado

en

El senador territorial de Compromiso, Carles Mulet, ha exigido identificar y tomar medidas sancionadoras después de conocer con sorpresa como el perfil a twitter de Cercanías Valencia insultaba y menospreciaba al conseller de Cultura y Educación, Vicent Marzà.

La publicación se realizó en horario d’oficina «de manera que será fácil localizar desde qué ordenador o teléfono se hizo y quien tiene las claves de acceso a esa cuenta», ha señalado Mulet. Para el representante de la coalición «esta cuenta habría únicamente de utilizarse para informar a los ciudadanos de las incidencias o mejoras en el servicio, pero por contra vemos como se ha utilizado políticamente desde una institución como Renfe por atacar a un representante político democráticamente elegido», ha indicado.

El citado tuit, que respondía a una información de un periódico valenciano sobre la política lingüística del Consell, señalaba: «Un decreto diseñado al antojo de Escola Valenciana, de la cual es miembro distinguido el pancatalanista Sr. Marzà».

«Resulta intolerable», ha señalado Mulet «que envíen juicios de valor que leen miles de usuarios sobre la pertenencia o no del consejero a una entidad y que por eso se le tilda de pancatalanista, utilizando un tipo de lenguaje que según sus propias condiciones de uso no permiten a los usuarios. Todo un ejemplo».

La propia compañía ferroviaria borraba el polémico tuit y emitía otro en el que pedía disculpas y aseguraba que se tomaría medidas para que no se repitiera esta situación. «Renfe lamenta el tuit emitido hoy por error en esta cuenta, no comparte esa opinión, pide disculpas y tomará medidas para que no se repita».

Ante ello la coalición ha registrado este jueves varias preguntas para conocer como se ha actuado contra el autor del tweet, una cosa que «consideramos extremadamente grave» y sobre las pruebas selectivas que se realizaron a las personas que gestionan las redes de Cercanías Valencia «o si, como nos tememos, el trabajo se dio por tener el carné del PP».

Compromís lamenta que, «además de maltratarnos por lo que respecta a la calidad de los trenes de Cercanías y su posible extensión hacia el Maestrazgo y Tren de la Costa, se dedican ahora a insultar los representantes de las instituciones valencianas desde una cuenta oficial de Renfe cuando tendrían que preocuparse por mejorar el servicio con la misma diligencia con que lo está haciendo el actual gobierno valenciano».

Click para comentar
Salir de la versión móvil