La familia de Luis Merlo, ingresado de urgencia este miércoles de madrugada en el hospital General de Villalba (Madrid) ha dado a conocer, a través de un comunicado, que el actor ingresó de urgencia por un episodio de insuficiencia respiratoria, y tras una primera exploración fue remitido a Cuidados Intensivos (UCI), donde recibió sedación y respiración asistida durante unas horas.
La familia ha detallado que evoluciona «favorablemente» y que «se trata de un episodio puntual», sin antecedentes. Asimismo detallan que esperan su alta en las próximas horas «para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales».
Por último, el comunicado asegura que el actor agradece el interés mostrado por todos: «El actor agradece el interés mostrado por los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que le han apoyado de forma particular y desde las redes sociales. Igualmente agradecer a los profesionales del Hospital General de Villalba por el trato que está recibiendo de ellos».