El Presidente de la Interagrupación, Jesús Hernández Motes, ha denunciado públicamente y ante las autoridades haber recibido insultos y amenazas, tanto en su domicilio como a través de las redes sociales. Y es que las amenazas a Hernández Motes se han materializado sobre su coche que este jueves amanecía rallado y con los retrovisores destrozados.
Así lo ha expresado él mismo a través de un comunicado en el que señala que «lo siento, no lo voy a consentir, que algún niñato/a venga a amenazarme con notas en mi domicilio. Si, notas manuscrita donde me dicen, “Facha, Hijo de Puta y vigila tu alrededor…”, esto ya es demasiado», además de asegurar que ha dado aviso a la Policía Local, Guardia Civil así como ha trasladado lo ocurrido al Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, quien ha mostrado su repulsa a los hechos y mostrado su solidaridad con Hernández, dejando de lado la ‘confrontación’ que ambos han protagonizado durante los últimos meses.
He vist de prop massa sovint amenaces i agressions fisiques i verbals de gentola per «idees». Com a demòcrata, valencianista i d’esquerres mai entendré cap acció violenta. Hui cal enviar tota la solidaritat al president de la @InterFallasVlc i el rebuig a l’atac patit
«He visto de cerca muy a menudo amenazas y agresiones físicas y verbales de gente «por ideas».Como demócrata, valencianista y de izquierdas, nunca entenderé ninguna acción violenta. Hoy hay que enviar toda la solidaridad al Presidente de la Interagrupación y el rechazo al ataque sufrido», ha manifestado Fuset en su perfil de Twitter.
COMUNICADO:
«Tengo 45 años, camino de 46. He tenido una infancia, y un principio de juventud complicada, donde mi Santa madre, ella sólita fue capaz de sacar adelante a sus 4 hijos (yo el mayor), sin prácticamente ayuda de nadie, y aquí estamos, verdad es que mi querida esposa y su familia también tienen mucho que ver, (grandes personas), y mi único hobbie desde que nací son las fallas.
Nunca tuve conflictos ni confrontaciones con nadie, alguna pequeña discusión por algún debate o diferencia de criterios, normal para cualquier fallero o fallera y comisión, pero toda mi vida ha transcurrido con una total normalidad, excepto como dije anteriormente el abandono de un señor a su familia hace ya muchísimos años, apenas yo tenía 13 años. El resto, salir con amigos, disfrutar de la chica a la que amas, casarte,tener 3 joyas de hijos, disfrutar de ellos, trabajar cuando es posible, y en nuestras queridas fallas, ocupar cargos directivos de todo tipo desde que tenía 14 años.
Ser presidente de mi comisión durante 10 años (sin muchas discusiones ni dificultades, las comunes en cualquier falla, intentando siempre el bien para todos sus falleros), orgulloso de haber sido Presidente de la Agrupación de fallas Rascaña, donde desde el año 1989 estoy ocupando diferentes responsabilidades. Entré aquel año gracias a Juan Antonio Esteve Sanz y Vicente Linares Martínez, por aquel entonces presidentes de sus respectivas fallas, que confiaron en un jovenzuelo, entusiasta y con ganas.
Mis últimos 4 años, la responsabilidad y orgullo de presidir la Interagrupación de fallas de Valencia, difícil, si muy difícil y nada sencillo, donde siempre se intenta defender a la totalidad de los falleros, a la totalidad de las comisiones falleras, con aciertos y errores, pero siempre desde el corazón, luchando por conseguir mejoras para nuestra gran fiesta, y esto está siendo muy difícil.
El ciudadano que es fallero, entiende la fiesta de forma bastante distinta a los políticos y a pesar de ello hemos conseguido acuerdos positivos para todos. Lo triste es que solo quede el recuerdo de los enfrentamientos, el malestar y las polémicas. Yo tendré aciertos y errores como cualquier ser humano, pero un valenciano, español y vecino fallero siempre querrá lo mejor para su fiesta.
He vivido confrontaciones con el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, tendremos diferentes formas de ver las cosas, pero hemos llegado a muchos acuerdos, y el respeto siempre ha estado y está presente, Nunca le faltare el respeto a quien ejerce y me representa en cualquier ámbito de la vida.
He soportado, insultos, malas formas y presiones en redes sociales por diferentes personas, que la gran mayoría ni conozco, ni mucho menos me conocen. Campañas de acoso y derribo en medios que no me han querido escuchar, no han dicho la verdad y ahora esto, LO SIENTO, NO LO VOY A CONSENTIR, que algún niñato/a venga a amenazarme con notas en mi domicilio. Si, notas manuscrita donde me dicen, “Facha, Hijo de Puta y vigila tu alrededor…”, esto ya es demasiado.
Yo Jesús Hernández Motes, jamás he tenido problemas con nadie, no he tenido una mala discusión con vecinos, ni con no vecinos. Me molesta que estando en una democracia, si piensas y opines de forma distinta, te provoque conflictos y problemas… NO ME MANDÉIS NOTAS, LLAMARME Y SIEMPRE ESTARÉ DISPUESTO HA HABLAR, YO NUNCA AMENAZARÍA A NADIE.
Ah, y por cierto, por primera vez en mi vida, me tocó interponer una denuncia en la Guardia Civil, por amenazas, donde constan tanto la nota manuscrita depositada en mi domicilio, como todo lo dicho en las redes sociales.
Por último, sentirte vigilado cada segundo del día, ver como persiguen todo lo que dices y opinas, control absoluto de tus redes sociales y la de tus amigos, pasando cualquier pequeña información o gesto a quien corresponda, BASTA YA.
Y para finalizar, a los responsables de estas tropelías, que a un simple ciudadano tranquilo, paciente y fiel a los suyos y a sus ideas, que ponen en manos de gamberros, irrespetuosos, la tranquilidad de una familia, que la llenan de nerviosismo, y de incomprensión, a esas personas les diría, que esa forma de actuar no anda muy lejos de las frases que utilizan estos en sus notas.
Si con el que no piensa como tu, actúas así, ¿qué sociedad es la que queremos?
Si continuamos por ese camino, conseguiremos tener un indignante mundo donde solo manden los cobardes».