Fallas

Comunicado de Pepe García Bosch sobre la polémica del pasodoble ‘València’ en la Ofrenda

Publicado

en

La última asamblea de presidentes del pasado 27 de febrero concluyó como una de las más tranquilas del ejercicio, al menos esa noche. Pero al día siguiente en algún medio de comunicación se sacó de contexto un comentario del vicepresidente de JCF Josep García Bosch con respecto a la interpretación del pasodoble ‘València’ en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

El comentario del directivo, con más de 42 años de vida dedicados a la fiesta y siendo, además, una de las voces de la Ofrenda, no fue más que un irónico mensaje a la asamblea recordando que el repertorio de pasodobles es muy amplio y se puede tocar alguno más, dado que las casi 400 fallas entran en la plaza tocando el mismo tema.

De un comentario simpático y distendido se ha pasado a interpretar que  se había prohibido tocar el pasodoble ‘València’. Por lo que, Pepe García Bosch ha emitido un comunicado en su perfil de la red social Facebook aclarando lo que se dijo de verdad y desmintiendo lo que se ha llegado a decir.

Tras la interpretación malintencionada de mis palabras en la Asamblea de Presidentes del pasado 2 de febrero en la que como Vicepresidente 4º de Junta Central Fallera, responsable de las áreas de Festejos, Infantiles y Juventud, hice un comentario irónico recordando a los falleros que no hace falta que las 389 comisiones que desfilan en la Ofrenda toquen el mismo pasodoble cuando entran en la plaza, quiero aclarar que, nunca se ha hablado de prohibir nada, bastante me prohibieron en mi juventud y no soy participe de seguir dicha practica, tan solo, y de manera irónica y distendida, manifesté que el repertorio de pasodobles es muy amplio y se puede variar el repertorio.

Después de cuarenta y dos años al frente de la Ofrenda, hecho del que me siento orgulloso, no es justo que se ponga en mi boca palabras que nunca dije ni siquiera pensé; así lo comprendieron los presidentes presentes en la asamblea, dado que si hubiera sido como lo publicado, mas de uno de los asistentes hubiera tomado la palabra para afear mi comentario. Estuve, estoy y estaré al servicio de las fallas y creo que ahora, a mis 77 años de edad y siguiendo en la brecha como el primer día, me da derecho a aconsejar y NUNCA A PROHIBIR. Es lamentable que una decisión totalmente mía, se manipule torticeramente y se quiera sacar provecho de ella en beneficios que no están inmersos en el mundo fallero. Espero que este comunicado haya dejado bien claro lo sucedido.

Josep García Bosch

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil