Concha García Zaera, más conocida como ‘La abuela del Paint’ ha fallecido este 20 de julio a los 93 años de edad, tal como ha comunicado su familia a través de una emotiva publicación para los más de 300 mil seguidores de Instagram.
Comunicado de la familia de Concha
“Concha García Zaera más conocida por todos vosotros/as como ‘La abuela del Paint’ ha fallecido hoy día 20 de Julio de 2023. Sus hijas e hijo y nietas y nietos y biznieto os queremos agradecer de corazón todo el amor que ha recibido estos años por todos vosotros/as. Siempre estará en nuestros corazones”, han escrito, compartiendo su mensaje junto a la imagen de tres corazones en blanco sobre fondo negro: “Como podéis observar hemos intentado estar a su nivel con estos corazones, pero el Paint era cosa suya”, han señalado, intentando mantener la sonrisa con la que ella también cautivo a sus fans.
Concha García Zaera
Nacida en Valencia un 12 de junio de 1930, consiguió impresionar a miles de personas en las redes sociales con sus creaciones y sus obras de arte.
En 2004, tras estudiar artes plásticas para perfeccionar las técnicas de pintura y dibujo en la Universitat Popular de València, sus hijos le regalaron un ordenador con el que aprendió a plasmar su arte en la pantalla a través del programa Microsoft Paint, poco común en el desarrollo de arte de estilo realista, hasta la actualidad, donde la artista plasmó más de un centenar de obras de gran sobriedad cromática, basadas sobre todo en paisajes que parecen inalterables al paso del tiempo.
Concha empezó a publicar sus creaciones a la red social Instagram, y fue en 2017, cuando recibió la llamada de Disney España para encargarle, nada más y nada menos, que el cartel de la película «El Regreso de Mary Poppins» en 2018.
La multinacional también ha querido despedirse de la artista valenciana con un emotivo mensaje: «Concha, con su arte y su personalidad, será recordada para siempre. Gracias por llenar el mundo con tu magia y formar parte de nuestra familia. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y sus fans«.
Una bonita despedida para la querida Concha, la abuelita que nos invitó a soñar con cada uno de sus dibujos.