La pareja del crimen de Alcoy (Alicante) estuvo separada por un tiempo a causa de las constantes peleas y luego volvió, según han asegurado los vecinos del inmueble en el que se ha producido el presunto asesinato machista.
En declaraciones a EFE TV, una de las vecinas ha confirmado que entre las fallecida y su presunto asesino «ya había habido peleas y ha tenido que venir la policía», en su opinión, porque «se ve que ya la había maltratado otras veces». Al parecer, «se habían separado y luego volvieron».
Según su testimonio, esta pasada madrugada ha oído gritos de «hija de puta, mira la que has liado» y, después, «un ruido muy gordo». En principio, esta testigo pensó que el presunto agresor «había tirado contra la pared» a la víctima. Sin embargo, al asomarse al patio de luces, comprobó que era él, «que se había tirado por el balcón».
La vecina ha añadido que al lugar de los hechos han acudido efectivos «de la policía, del SAMU y de los bomberos», que son los que se han encargado de rescatar al herido, que continúa ingresado con pronóstico reservado en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, por un hueco del patio de luces.
Tanto la testigo como el resto de vecinos del inmueble han asegurado sentirse «muy afectados» por la muerte de la joven, a la que conocían por cruzarse con ella en la escalera. «Se le veía una chica muy trabajadora», ha señalado la misma vecina.