València, 21 dic (EFE).- El sindicato CSIF ha pedido a la Conselleria de Educación que aproveche las próximas fiestas navideñas para incrementar las medidas de prevención en los recintos escolares instalando filtros HEPA y detectores de CO2.
En un comunicado, el sindicato hace hincapié en que «la seguridad no debe basarse principalmente en abrir las ventanas, sobre todo ante una bajada invernal de temperaturas».
El sindicato señala que no basta con instalar filtros HEPA en 8.000 aulas con problemas de ventilación, como anunció la Conselleria hace un mes, sino que reclama que se extienda la medida a la totalidad de aulas y espacios educativos cerrados.
“Si no lo hacen por no disponer de presupuesto, supone una grave negligencia; y si la decisión de no extenderlo a todos los espacios educativos obedece a otros factores, demostraría un problema de gestión”, recalca el sindicato.
La central sindical plantea igualmente a Conselleria de Educación que prepare un protocolo para realizar PCR a docentes antes de retornar a las aulas después del periodo navideño, de manera que «lo puedan hacer en plenitud de condiciones y minimizando el riesgo de contagio». EFE
jfg