Una imagen de Daniela Requena facilitada por el PSPV de la provincia de Valencia. EFE
València, 7 feb (EFE).- El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha incorporado a la nueva dirección provincial a la activista LGTBI trans y «TikToker» Daniela Requena, también conocida en redes sociales como Daniela Sirena.
La periodista comenzará esta etapa como secretaria del área LGTBI y Diversidad y será la primer mujer trans en pertenecer a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, según informa el partido.
Requena, nacida en Valencia y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde, además, inició su transición a mujer, ha trabajado como redactora en medios como Cuore o en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco.
Su andadura en redes sociales se inició cuando decidió compartir su cirugía de reasignación sexual; la valenciana ha acumulado más de 825.000 seguidores en TikTok y cerca de 55.000 en otras redes como Instagram.
La periodista ha participado en programas como ‘El Objetivo’ y ‘Sábado Deluxe’ y fichó como colaboradora de ‘Espejo público‘ para participar en la sección de entretenimiento, y a comienzos de este año ha comenzado su carrera como escritora con la publicación de su primer libro, editado por Planeta.
Según Fernández Bielsa, con la incorporación de Daniela Requena “reforzamos nuestro compromiso con políticas públicas y el apoyo de la ciudadanía en una sociedad sin discriminación por orientación sexual o identidad de género. Los y las socialistas seguimos avanzando en el respeto y la libertad y en la conquista de nuevos derechos para todas y todos, sin exclusión”.
“Tenemos un Gobierno y un partido que apuestan firmemente, sin fisuras ni titubeos, por la defensa de los derechos LGTBI y estamos convencidos que esta nueva etapa va a permitirnos encontrar nuevos espacios para mantener una escucha activa con las necesidades de este colectivo», ha añadido.
Por su parte, Daniela Requena ha avanzado que su trabajo en la Ejecutiva Provincial será luchar con firmeza para ampliar los derechos del colectivo LGTBI tal y como ya hacía de forma altruista a través de sus vídeos, donde denunciaba las desigualdades y los problemas sociales a los que se enfrenta este colectivo.
Sin embargo, admite, la política, «además de servir como altavoz, es un instrumento transformador», y añade: «Me siento orgullosa de poder estar al frente de una secretaría cuyo centro de acción política sean las personas trans y la puesta en marcha de acciones para poner freno a la violencia que se ejerce contra ellas”.