La familia valencianista sigue con preocupación el estado de salud del expresidente del Valencia CF, Jaime Ortí, ingresado en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) en estado crítico debido a un cáncer de pulmón. Ortí, que accedió a la presidencia del club en julio de 2001 y la ejerció hasta octubre 2004, fue la cara institucional del mejor Valencia de la historia que logró ganar dos Ligas, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Fuentes cercanas al ex presidente y al Valencia CF no descartan un fatal desenlace de forma inminente. La noticia se ha extendido por las redes sociales donde se suceden los mensajes de cariño.
Ortí es recordado como un gran presidente para el club. En tres campañas completas y dos meses de la cuarta, Jaime Ortí puede presumir de haber alzado los trofeos de las Ligas de 2002 y 2004, además de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa de 2004. Los triunfos convierten al empresario de Aldaia ya jubilado en uno de los directivos más exitosos en la historia del club.
La familia y allegados de Ortí han llevado la enfermedad con la máxima discreción y respeto, aunque a lo largo de ayer el rumor de un fatal desenlace provocó reacciones de tristeza en todo el valencianismo.