VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Marìtim de València a una mujer de 57 años como presunta autora de un delito de amenazas y coacciones a su expareja, tras, al parecer, amenazarlo reiteradamente con denunciarlo por malos tratos físicos y psicológicos, si no accedía a firmar un acuerdo por el cual debería abonarle una cantidad económica fijada por ella misma.
Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los policías de que un hombre podría estar siendo víctima de amenazas y coacciones por parte de su expareja sentimental para que firmara un acuerdo por el que le debería pasar una cantidad económica fijada por ella, según ha informado la Jefatura un comunicado.
En una de las ocasiones, los agentes fueron testigos de esas amenazas e insultos a través del teléfono móvil al escuchar cómo le decía: «eres un cabrón, ahora quieres un abogado, tú verás, porque te voy a denunciar y vas a tener muchos problemas». Al parecer también llegó a entrar en su domicilio de madrugada, para golpearle e insultarle.
La mujer, con antecedentes policiales, fue detenida como presunta autora de los delitos de amenazas y coacciones. Ha sido puesta en libertad, tras tomarle declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.