ANA CÁNOVAS
La Policía Local de Murcia ha detenido a un pareja por entrar a robar a una vivienda del Camino Salabosque, en la pedanía de Aljucer, tras ser sorprendidos por el propietario.
El suceso transcurrió a mediodía de este jueves, cuando un joven estando en su casa, empezó a escuchar unos ruidos extraños. Al salir de su habitación se encontró de frente con dos personas, un hombre y una mujer, que desaparecieron inmediatamente, no sin antes amenazar al dueño para que no llamase a la policía.
El propietario, llamó al 092 y automáticamente se movilizaron patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Descentralización, Grupo de La Alberca, quienes fueron hasta la vivienda y comprobaron que efectivamente, la reja de la puerta de entrada a la casa había sido arrancada (lugar por donde pudieron entrar los sospechosos) y que estos no se encontraban en el interior de la vivienda.
Inmediatamente, se llevó a cabo la búsqueda, y gracias a la descripción facilitada por la víctima que los había observado cara a cara, la detención se produjo. Los agentes localizaron a los huidos en la carretera de Santa Catalina, en La Alberca, siendo identificados sin ningún género de dudas.
Por este motivo, la Policía Local procedió a su detención y traslado a la Comisaría de Distrito de El Carmen para la instrucción de diligencias. Eran una mujer de 40 años y un varón de 41, de nacionalidad española y domiciliados en la pedanía de La Alberca.