València, 1 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Agentes de la Policía Nacional han
detenido en València a un hombre de 53 años acusado de no conectar intencionadamente a su madre, de 82 años e impedida, a una
máquina que limpia su sangre de las altas concentraciones de carbono acumuladas en su cuerpo, por lo que ha tenido que ser hospitalizada.
La Policía fue alertada por el entorno de la víctima, que necesita que el único hijo que vive con ella en el distrito del Marítim la conecte a diario, entre las doce de la noche y las seis de la mañana, a esa máquina para no sufrir problemas graves de salud.
Tal omisión la habría hecho de manera intencionada, a pesar de convivir con su progenitora y ser el garante de su salud, y a sabiendas de que no conectarla tendría repercusiones en la salud de su madre, según han informado este domingo fuentes policiales.
Los agentes averiguaron que no era la primera vez que se producía esta omisión, así como que el hijo daba un trato degradante y vejatorio hacia su madre, con insultos habituales y descuidando su alimentación, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra las relaciones familiares.
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.