València, 22 feb (EFE).- Agentes de la Policía Local de València han detenido en el distrito del Marítimo a un hombre acusado de agredir a su pareja, a la que se sospecha que ha estado vejando, amenazando y maltratando durante años, según las denuncias vecinales.
En el momento de la detención, que se produjo el pasado sábado, el hombre estaba aparentemente drogado y tenía los nudillos ensangrentados, según fuentes policiales.
Cuando llegaron al domicilio donde se estaba produciendo la agresión los agentes se entrevistaron con el supuesto responsable y con la víctima, y concluyeron que «la relación sentimental se había deteriorado por la situación económica de la pareja, así como por el consumo de alcohol y drogas del supuesto agresor».
La situación había derivado, según las mismas fuentes, en un maltrato psicológico a la víctima, que había sufrido ya anteriormente amenazas físicas, al parecer incluso con armas.
Por este motivo se detuvo al presunto agresor y se aplicó el protocolo de protección de la víctima, que incluyó su asistencia médica inmediata.