Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional detiene a un hombre que intentó llevarse a su domicilio a una niña de 10 años durante las fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años que supuestamente intentó llevarse a una niña de 10 años a su domicilio sin el permiso de sus padres. Los hechos se han producido en el marco de las fiestas de Fogueres de Sant Joan que se celebran hasta la madrugada del próximo domingo. El hombre intentó llevarse a la niña en la medianoche de ayer, día 20, y al mediodía fue detenido.
Según ha detallado la Comisaría provincial, el presunto autor de los hechos dijo a la niña que se fuera con él y que la iba a acompañar hasta la foguera de unos familiares. Durante el trayecto cambió el discurso y su intención, según ha manifestado la niña, era llevarla a su casa para jugar con sus hijos.
La pequeña, sospechando de las intenciones del hombre, huyó a la carrera aprovechando un descuido de este para pedir ayuda y entró en una barraca cercana donde conocía a varias personas.
La niña comentó lo que pasaba y, aún así, el detenido no cesó en su empeñó y siguió a la menor para acabar enfrentándose con las personas que intentaban proteger a la niña. Les dijo que era su tío, y que la niña se iba con él, y que se la iba a entregar a sus padres, pero ante la negativa del resto de personas y no sin antes forcejear con una de ellas se marchó del lugar.
Los hechos ocurrieron en torno a la media noche de ayer día 20, y tan sólo 12 horas después los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial identificaron y detuvieron al presunto autor de la detención ilegal.