CASTELLÓN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre de 53 años que presuntamente se hacía pasar por sexólogo y psicólogo para entablar relaciones sentimentales con sus pacientes y aprovecharse de ellas. Llegó a abusar sexualmente de una de las víctimas, informa la Jefatura Superior en un comunicado.
El sospechoso atendía a personas en casos de duelo y violencia de género, para lo que simulaba ser psicólogo y sexólogo. La investigación arrancó con denuncias que alertaban de que este hombre trabajaba como psicólogo sin serlo realmente, además de que había abusado sexualmente de una mujer y entablado una relación con otra.
Al parecer, una de las víctimas llegó a tratar con el supuesto psicólogo a raíz de la pérdida de un familiar, después de que varios miembros de la familia iniciaran sesiones con él desde 2017.
La otra afectada contactó con el ahora detenido tras haber sido víctima de violencia de género. El sospechoso se aprovechó de su vulnerabilidad y de su especialización como psicólogo y sexólogo para abusar sexualmente de ella.
Cuando ella comenzó a desconfiar de sus ‘terapias’, el hombre le habría amenazado con hacer informes para que le retirasen las ayudas económicas que percibía como víctima de violencia machista.
Por todo ello, el falso sexólogo ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de intrusismo laboral y abuso sexual. También se le imputa otro contra la seguridad vial, ya que utilizaba vehículos de las víctimas sin tener el carné de conducir.
El detenido, de 53 años, cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.