La Policía Local de València ha detenido a un joven de 21 años por presuntamente golpear y escupir a su pareja, una chica de 19, en la Avenida Ausiàs March. Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas de la noche de este miércoles, cuando los agentes fueron requeridos por una llamada a la Sala del 092.
Cuando los policías llegaron al lugar, se entrevistaron con la joven de 19 años, que declaró que, mientras estaba en un establecimiento junto a su madre, llegó su pareja y empezó a menospreciarlas, llegando incluso a escupir a la joven.
En un momento dado, según el relato de la víctima, el hombre empezó a golpearla con manotazos y patadas, por lo que tuvo que intervenir el propietario del bar. Además, la joven contó que no es el primer episodio de violencia que sufre por parte de su pareja y que él la amenazaba si llamaba a la policía.
Posteriormente, la joven proporcionó a los agentes el domicilio del presunto agresor así como una descripción física. Inmediatamente, la patrulla se trasladó a la vivienda del joven y, tras darle el alto, hablaron con el varón, que admitió haber discutido con su pareja.
Por todo ello, el presunto autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición judicial mientras que la joven fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia.
Fuente: Europa Press