València, 30 ene (EFE).- Un total de cinco miembros de la ejecutiva de Esquerra Unida (EUPV) han dejado sus cargos orgánicos este fin de semana y sin alegar ningún motivo, entre ellos la portavoz de la formación y portavoz adjunta de Unides Podem en el Les Corts, Estafanía Blanes.
Junto a ella han presentado la dimisión el responsable de Elaboración Política de EU y secretario autonómico de Transparencia, Antoni Llorente; el responsable de Áreas y exsubsecretario de la Conselleria dirigida por Rosa Pérez Garijo, Cristian Veses; el responsable de Memoria Democrátrica del partido y director general de la misma área, Iñaki Pérez; y la responsable de Juventud Andrea Pardo.
Desde el partido han explicado que las dimisiones se produjeron el pasado sábado a través de correo electrónico, sin alegar ningún motivo, y han señalado que el miércoles anterior hubo una reunión ordinaria de la Ejecutiva de EUPV y todos ellos participaron con total normalidad.
Desde EUPV entienden que la dimisión podría tener relación con la destitución de Veses como subsecretario de la Conselleria de Transparencia a principios de mes, aunque las personas que han dimitido niegan que esta sea la razón.
Han rechazado hacer declaraciones porque creen que los debates y explicaciones se han de dar en los órganos internos que corresponda, y señalan que su manera de actuar ha sido siempre la del diálogo y las decisiones colectivas porque la organización está por encima de las acciones personales.