Sucesos

Dos fallecidos en una explosión en una planta de biodiésel de Calahorra

Publicado

en

Imagen: Twitter Ayuntamiento de Calahorra.

Una explosión en una planta de biodiésel ha provocado la muerte de dos personas en Calahorra, en la zona de ‘El Recuenco’, cerca del parque temático de la naturaleza ‘Tierra Rapaz’, en La Rioja.

Sobre las 12.55 horas se ha producido un aviso del 112 informando de las explosiones y, en estos momentos, la planta está evacuada. El Gobierno riojano han informado que se han desplazado hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.

Han acudido también la consejera de Salud, María Somalo, y el director general de Emergencias Sanitarias y Protección Civil, Salvador Díez, y en los próximos minutos llegarán a la zona el portavoz y consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, visitará esta tarde la zona. Andreu ha suspendido su participación en la Conferencia CAF Relaciones Europa-América Latina en la Casa de América de Madrid, donde esta tarde tenía previsto intervenir a las 18 horas para hablar sobre el proyecto Valle de la Lengua.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha manifestado estar «consternada» con lo sucedido. Gamarra, natal de La Rioja, ha mandado todo su «afecto a los familiares y seres queridos de los fallecidos». También ha trasladado el «deseo de una pronta recuperación a los afectados» y enviado «un enorme agradecimiento a los que están trabajando sin descanso en estos momentos».

250 niños a salvo

Se ha sabido también que había 250 niños de excursión por las inmediaciones, que se encuentran bien y que han sido evacuados mediante autobuses, según información de la Delegación de Gobierno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra en su cuenta de Twitter ha pedido a los ciudadanos que desalojen los polígonos «por riesgo de explosión». La alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido, ha explicado que la situación a las 14:30 «está controlada».

Diversos medios han informado que se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño. Según el Instituto Nacional de Estadística, la localidad riojana cuenta con 24.579 habitantes.

Click para comentar
Salir de la versión móvil