PORTADA OFFICIAL PRESS

El alto comisionado de DDHH de la ONU solicita una investigación sobre la violencia en el 1-O

Publicado

en

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, ha solicitado una investigación «independiente e imparcial» sobre los hechos ocurridos este domingo en Cataluña. «Estoy muy perturbado por la violencia en Cataluña el domingo. Con cientos de personas heridas, urjo a las autoridades españolas a que se aseguren una investigación rigurosa, independiente e imparcial sobre todos los actos de violencia», ha manifestado.

Tras los enfrentamientos durante el referéndum de Cataluña, 900 personas han resultado heridas y, según ha anunciado el Gobierno catalán, dos de ellos están en estado grave. «Las respuestas de la policía deben ser siempre proporcionadas y necesarias», ha señalado Zeid.

Asimismo, el alto comisionado ha pedido al gobierno español a través de un «llamamiento» que acepten la visita de los expertos en derechos humanos de la ONU «sin demora». «Creo firmemente que la situación actual debería resolverse a través del diálogo político, con total respeto a las libertades democráticas», ha opinado.

Click para comentar
Salir de la versión móvil