VALÈNCIA, Jul 2018. (EUROPA PRESS) – La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha llegado a un acuerdo con las asociaciones de representantes del sector del Taxi en la ciudad para avanzar en la mejora de las paradas, que se llevará a cabo con la instalación de paneles informativos en once paradas de la ciudad.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha mantenido reuniones con dos de las asociaciones de representantes del sector del Taxi en Valencia para seguir avanzando en la mejora del servicio que ofrecen en la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Uno de los acuerdos ha sido el de colaboración entre la Federación del Taxi de Valencia y la concejalía de Movilidad Sostenible para avanzar en la mejora de las paradas con la instalación de paneles informativos.
En este sentido, las paradas de taxi de la estación de autobuses, las de la calle Colón, Oceanogràfic, Palau de Congresos, Bioparc, Ciutat de las Arts i les Ciències, Hotel las Arenas, Neptuno, Feria de Muestras de Valencia y dos importantes puntos de atracción comercial estrenarán «en breve» nueva señalización.
La Asociación Gremial del Taxi y la Federación del Taxi de Valencia han manifestado al concejal algunas peticiones conjuntas de «modificación y mejora» de las paradas ya existentes como la parada del Paseo de Neptuno o la parada de la plaza de Cánovas del Castillo; mientras que Grezzi se ha comprometido a tomar medidas para que sean analizadas y realizadas las mejoras «en el menor plazo posible».
De la colaboración de estas entidades y el servicio de Movilidad Sostenible se han activado nuevas paradas de taxi, como la de la avenida de Burjassot, nº 192, la plaza de la Armada Española o la de la calle Pavía; además de ampliarse otras paradas que «lo necesitaban», como la parada del Hospital Virgen del Consuelo a la calle Callosa d’en Sarrià.