VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha subrayado que la postura del ejecutivo valenciano respecto a la Ap-7 es «clara» y pasa por la «liberalización» de la autopista porque «los valencianos y usuarios» de esta vía ya la «han pagado con creces».
Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por las últimas declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien no ha asegurado la gratuidad de la AP-7 una vez que termine la concesión de la vía y pase a ser del Estado, el 31 de diciembre de 2019.
Al respecto, Oltra ha señalado que la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha solicitado una reunión con el ministro y, por tanto, «lo más cortes» y por «lealtad institucional» es «esperar a ver qué dice el ministro y después valorarlo con conocimiento de causa sobre cuál es la propuesta».
En cualquier caso, ha remarcado que la postura del Consell en esta materia «ha sido clara durante estos tres años» y «no hay razón para cambiarla» y es «la liberalización de la AP-7» porque «los valencianos y todos sus usuarios han pagado con creces esa autopista», ha zanjado.