Consumo

El Corte Inglés retira la polémica imagen de su campaña ‘Vuelta al Cole’

Publicado

en

Tras el revuelo mediático y social generado por la imagen central de la campaña de ‘La Vuelta al Cole’ creada por El Corte Inglés, la empresa se ha visto obligada a retirarla. Así lo ha comunicado en su perfil de Twitter, tras las duras críticas recibidas desde todos los sectores a través de las redes sociales.

«Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido», detalla el mensaje.

No obstante, El Corte Inglés no ha especificado cuál es la imagen que retira de la campaña, si bien la más criticada ha sido la que muestra las piernas de un estudiante, con calcetines subidos cerca de la rodilla y mocasines, que se sitúan por encima de la silla de un aula dando a lugar a diversas interpretaciones.

La imagen, que se ha podido ver en las marquesinas de publicidad de las principales ciudades del país. El comunicado de la empresa, en apenas unas horas ha recibido más de 3.400 retweets y comentarios que increpaban por la intención de la imagen y la responsabilidad de su elección.

Hay quienes incluso van más allá, y ven esta acción como pura estrategia de Marketing para que se hable de la marca, aunque en este caso sea de forma negativa.

Click para comentar
Salir de la versión móvil