VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) – El gasto medio de los consumidores de la Comunitat Valenciana que han comprado por internet ha sido de 1.537 euros durante el último año, un 5% menos que el año anterior, y un 19% menos que la media nacional.
Los sectores en los que el gasto medio ha sido más elevado han sido coches/accesorios, viajes y motos/accesorios. Están por encima de la media nacional en gastos de motos/ accesorios, ocio y juguetes.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio el Observatorio Cetelem e-commerce 2018 ‘M-commerce: la (R)evolución de la tienda online’, realizado por Cetelem Grupo BNP Paribas, relativo a la Comunitat Valenciana, que ofrece información sobre las compras realizadas en internet a lo largo de 2018, tendencias en el comercio electrónico, y un análisis de varios sectores de la distribución.
Según este estudio, el 57% de los internautas valencianos (63% España) ha realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos doce meses, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda.
Los valencianos destacan por encima de la media nacional en las compras de electrodomésticos (30% vs 27%). Lo más valorado de este tipo de compras es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día y evitar desplazamientos.
Lo más negativo de las compras online para los valencianos es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la dificultad para hacer devoluciones y la necesidad de ver y tocar el producto. Los productos más adquiridos online este año han sido ocio, viajes, moda, calzado y complementos y electrodomésticos.
El 7% de los internautas de la Comunitat Valenciana (10% España) ha financiado alguna de sus compras online en los últimos doce meses, siendo los productos más financiados electrodomésticos, dispositivos móviles y hogar. Los valencianos destacan por encima de la media nacional en la financiación de electrodomésticos, hogar y salud y belleza. El importe medio financiado ha sido de 1.440 euros, un importe 160 euros superior al importe medio en España situado en 1.277 euros.