Como todos los viernes, el Consejo de Ministros se ha reunido para tratar asuntos de Estado y Actualidad. Su Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, titular de la cartera de Educación comparecía para dar cuenta de ello ante la opinión pública. Conscientes del gran revuelo social que ha causado la sentencia dictada el juevespor la Audiencia Provincial de Navarra en relación a la «deleznable agresión sexual» que sufrió una joven por parte de cinco hombres en los sanfermines en 2016, el portavoz del Gobierno ha anunciado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha puesto en contacto este viernes con la Sección Penal de la Comisión General de Codificación para valorar si la tipificación de los delitos de agresión sexual -que datan del Código Penal de 1995- están convenientemente reflejados en nuestro ordenamiento jurídico o es preciso que se actualicen.
No obstante, ha puntualizado que cualquier cambio tendrá que hacerse «reposadamente» y con el consenso de todas las fuerzas políticas.
Méndez de Vigo ha recalcado que el Gobierno «siempre ha estado, está y va a estar con las víctimas»; de hecho; ha recordado que el primer pacto de Estado de esta legislatura haya sido el Pacto contra la Violencia de Género.