La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha fijado este jueves un precio máximo de 2,94 euros para la venta de los test de antígenos de la covid-19 después de que durante Navidad, la alta demanda provocara que su coste se disparase. La medida entrará en vigor el sábado y estas pruebas diagnósticas solo podrán adquirir en farmacias pese a que varias grandes superficies se habían ofrecido a dispensarlas también.
Lo ha acordado la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las comunidades autónomas. Así será de 2,94 euros el precio máximo del test de antígenos, por encima de lo que había pedido el PP.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en rueda de prensa que este precio de los test de antígenos entrarán en vigor el sábado, tras su publicación mañana viernes en el BOE. Darias ha señalado que la decisión ha sido unánime. Sin embargo, horas antes el PP hablaba de un tope de 2 euros.