València, 19 ene (EFE).- El incendio de la residencia de ancianos de Moncada (Valencia) en el que han fallecido seis personas comenzó en una habitación de la primera planta en la que había dos ancianos, que han muerto, a los que hay que sumar cuatro decesos de personas que habían sido evacuadas del siniestro.
Así lo ha explicado el inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, quien ha señalado que cuando llegaron a la residencia, tras recibir del 112 el aviso del incendio sobre las 23:30 horas del martes, se encontraron «gran cantidad de personas pidiendo auxilio y atrapadas por el humo».
Según ha señalado, el incendio estaba «totalmente desarrollado, con mucha gente pidiendo auxilio , sobre todo en la planta superior «, y procedieron a rescatar «muchísimas personas, unas 20 o 25, de las habitaciones del ala afectada y del piso superior».
El avance de las llamas era tal que «hacía imposible la supervivencia» en el lugar del inicio, ha asegurado Basset, quien ha precisado que una vez extinguido han encontrado dos personas fallecidas en la habitación siniestrada, mientras que otras tres que habían sido evacuadas también han fallecido, por «inhalación de humo o cualquier otra circunstancia».
El responsable del Consorcio provincial de Bomberos de Valencia ha destacado que en las labores de extinción han participado dotaciones de los parques de Moncada, Paterna, La Pobla de Farnals, Burjassot e incluso Torrent.