Ana Rosa Quintana ha vivido los últimos días una auténtica pesadilla desde que el pasado martes su marido, Juan Muñoz, era detenido junto a su hermano y los abogados de ambos por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.
Unos días en los que la presentadora ha permanecido encerrada en su casa en Madrid aunque ha estado más que acompañada porque sus amigos, compañeros y colaboradores de su programa no la han dejado sola ni un momento. Su hijo mayor Álvaro Rojo también ha querido estar junto a su madre.
Este jueves, el juez de la Audiencia Nacional dejaba en libertad sin medidas cautelares al marido de Ana Rosa, Juan Muñoz, mientras que su hermano y los dos abogados deberán comparecer cada mes en el juzgado y cada vez que tengan intención de salir de España tendrán que pedir autorización al juez.
Una vez conocida la decisión del juez, Ana Rosa Quintana se pronunciaba por primera vez desde que saltaba el escándalo. Lo hacía de madrugada y a través de la red social Twitter: “Queridos amigos: gracias a todos”.
Esta mañana, El programa del verano sorprendía a todo el mundo emitiendo un comunicado de la propia Ana Rosa explicando las circunstancias en las que se encuentra este momento. Ella ha querido dar la cara y sacar personalmente esta noticia a la luz en televisión -aunque lo ha hecho cuatro días después de la detención y una vez que se ha comunicado la libertas sin medidas cautelares de los tres arrestados-.
Joaquin Prat anunciaba el comunicado de su compañera en el que podíamos leer: «Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo».
La periodista ha acabado el comunicado pero no sin antes agradecer una vez más el apoyo que ha recibido por parte de sus amigos, conocidos y compañeros: «Quiero aprovechar para dar las gracias, por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido estos días, de mi equipo; de mis compañeros; de los amigos; de mis familiares; y de la gente anónima».
Con estas palabras ha cerrado este breve mensaje con el que ha querido justificar su silencio y el de su cadena y el propio programa no ha querido dedicar más minutos en relación a este tema.