Curiosamente, un texto escrito por una auxiliar de enfería en 2015, ha sido viralizado por otra compañera de profesión poco más de tres años después. Rebeca Vicente publicó en su cuenta personal de Facebook un escrito defendiendo su trabajo, en demasiadas ocasiones infravalorado por muchos.
Harta de las connotaciones negativas que conlleva la expresión tan utilizada por la gente de ‘limpiaculos’, sintió «la necesidad de reivindar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él’.
Imagen: Rebeca Vicente, autora del texto | Facebook
Las redes sociales, una vez más, han hecho que un texto como el suyo se convierta en viral, llegando a cientos de miles de personas. Aunque, en esta ocasión, ha sido otra auxiliar de enfermería la que, al copiar y pegar el texto, lo ha hecho famoso en cada rincón de España. Esta es la publicación en cuestión:
Imagen: Facebook
Rebeca, ante los comentarios de muchos usuarios de Facebook instándole a que defendiera la autoría de la carta, ha comentado que Sara, la chica que lo compartió, «se vio desbordada y no supo gestionar tanto. Creo firmemente que el texto refleja su sentir, por eso lo copió y pegó, como otra gente ha hecho», además, quiso añadir que «lo importante es que ha llegado a muchísima gente y les ha dado consuelo y ánimo. Yo estoy encantada».