Otros Temas

El padre de Nadia, que estafó a miles de personas con la enfermedad de su hija, quiere devolver el dinero

Publicado

en

En 2016 un Fernando Blanco pedía dinero para poder trata la enfermedad de su hija Nadia. Miles de personas se volcaron ante esta situación y le enviaron dinero para que pudiese tratar a la pequeña. El padre, esta acusado de estafar por mentir sobre la enfermedad de su hija alegando que debía operare en EE.UU.

El abogado ha asegurado que su cliente ha pedido devolver a los donantes el dinero obtenido en 2016.

Según el comunicado, «el dinero recaudado en la campaña de noviembre/diciembre de 2016 se encuentra bloqueado judicialmente, ya que las cuentas bancarias fueron intervenidas en diciembre de 2016», constata el comunicado.

Están citados unos treinta testigos, incluyendo mossos d’Esquadra y médicos forenses, y como acusación particular se ha personado Grupo Inversor para el Desarrollo SL, que hizo aportaciones de unos 13.000 euros. Ni Fiscalía ni el abogado de la madre, Alberto Martín, han citado a declarar a la pequeña, según han confirmado a Europa Press ambas partes.

Blanco permanece en la cárcel de Ponent desde diciembre de 2016, poco después de que se destapase el supuesto engaño. En un escrito presentado hace dos semanas, su abogado pidió su puesta en libertad y alegó que, en su condición de preso preventivo, “es casi imposible plantear una defensa efectiva”. Su situación personal, insiste, “ha dificultado enormemente poder estudiar los más de 5.000 folios” del caso Nadia.

Click para comentar
Salir de la versión móvil