PORTADA OFFICIAL PRESS

El papa Francisco carga contra Putin

Publicado

en

Foto: VATICANO

El papa Francisco visitó este sábado en su segundo y último día de viaje a Malta la basílica de san Pablo en Rabat, donde se encuentra la gruta en la que se refugió el apóstol tras su naufragio mientras lo llevaban preso a Roma, y desde allí pidió que se encienda «la hoguera de la acogida» para los migrantes.

Francisco afirmó en una oración en esta Iglesia donde pudo, gracias a la ayuda de un ascensor colocado para la ocasión, descender hasta la gruta donde estuvo san Pablo con sus compañeros, que en Malta «la gente pagana de buen corazón, los trató con una cordialidad fuera de lo común, dándose cuenta de que necesitaban refugio, seguridad y asistencia».

El papa Francisco carga contra Putin

Además ha revelado que un posible viaje a Kiev (Ucrania) es una «propuesta que ha tomado en consideración», durante el viaje en avión a Malta y se ha referido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia como «guerra» y ha acusado implícitamente a Putin de dejarse guiar por «reclamos anacrónicos de intereses nacionalistas».

«Desde el este de Europa, desde la tierra del amanecer, ahora se han extendido las oscuras sombras de la guerra. Pensábamos que las invasiones de otros países, las luchas callejeras salvajes y las amenazas atómicas eran sombríos recuerdos de un pasado lejano. Sin embargo, el viento helado de la guerra, que solo trae muerte, destrucción y odio a su paso, ha barrido poderosamente la vida de muchas personas y los días de todos nosotros. Una vez más, algún poderoso, tristemente atrapado en reclamos anacrónicos de intereses nacionalistas, está provocando y fomentando conflictos, mientras que la gente común siente la necesidad de construir un futuro que, o será compartido, o no será. Ahora, en la noche de la guerra que cae sobre la humanidad, no permitamos que se desvanezca el sueño de la paz», ha dicho en un discurso ante autoridades y diplomáticos en Malta.

Click para comentar
Salir de la versión móvil