MADRID, 11 May. (CHANCE) –
El Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid ha absuelto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias de los delitos de calumnias y de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados.
El conocido como ‘pequeño Nicolás’ puede respirar tranquilo después de conocer esta decisión judicial. En esta sentencia, la justicia «considera que el Centro Nacional de Inteligencia no es sujeto pasivo de los delitos objeto de acusación». Unos hechos que denunciaron después de la entrevista que concedió a El Mundo en la que manifestó que «su teléfono había sido pinchado ilegalmente por el CNI durante dos meses, que el CNI había mantenido reuniones con la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, que estaban fabricando pruebas en su contra y lo iba a denunciar».
Además, esta sentencia «indica que las afirmaciones del acusado relativas a la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía y dos de sus miembros se realizan en un contexto de sentido en el que se colige que no están dirigidas a la Institución como tal y que del propio devenir del proceso y de la actuación de las acusaciones a lo largo del mismo se infiere que su objeto quedó circunscrito a las manifestaciones del acusado relativas al CNI, estimándose que su extensión a las referidas a los citados funcionarios entraría en contradicción con las exigencias del principio acusatorio».