La actriz Lydia Bosch ha sorprendido en el estreno de ’75 días’, película basada en la investigación del del caso de las niñas de Alcàsser.
La conocida intérprete ha desfilado por la alfombra roja con un corte de pelo sumamente radical. Según ha explicado, la renuncia al largo cabello que lució en los últimos años no es por razones estéticas, sino un remedio a la preocupante pérdida de cabello que sufre como secuela del coronavirus que pasó hace cinco meses.
“Cortar por lo sano”
En sus redes, la actriz de 58 años ha explicado: «Corte por lo sano. Dícese del procedimiento más rápido y sin miramientos para solucionar un problema. Esto es lo que he hecho para sanear mi pelo y volver a darle rollo después de un periodo donde, a consecuencia del Covid, sumado a unos meses posteriores de alto nivel de estrés, afortunadamente todo con final feliz, el pelo se me caía de forma muy preocupante, estando debilitadísimo y muy pobre. De ahí que últimamente siempre fuese con el pelo recogido». Bosch ha indicado que, adicionalmente, se encuentra tomando unas cápsulas para frenar el avance de la alopecia.
Es la primera vez que la actriz se ha hecho un corte como este, aunque ya llevaba unos años probando con distintos looks de pelo. El pasado 6 de noviembre, Bosch regresaba a ‘Tu cara me suena’, programa en el que participó como concursante, tras pasar una dura etapa con el coronavirus. «Acaba de pasar el covid y está recuperando su capacidad pulmonar», revelaba el presentador, Manel Fuentes.
Superar el cáncer de piel
La actriz ya había compartido con sus seguidores otros de sus problemas de salud. Hace dos años anunció que tenía un cáncer de piel, aunque no era tan peligroso como el melanoma, que afecta a órganos internos. Según explicó entonces, le encontraron en la barbilla un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo, cuya causa podría ser su excesiva exposición al sol. «He comprado todas las papeletas», reconoció. Las redes se volcaron con ella, aplaudiendo su «valentía».