La Comunitat Valenciana experimentará un cambio de tiempo a partir del Día de Reyes y se espera un fin de semana con una «clara bajada» de las temperaturas, según ha informado a EFE el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo.
En los próximos días «va a pasar un frente que dejará lluvias por el oeste de la Península y aquí dejará vientos del oeste y puede que algún chaparrón el jueves. La típica situación de poniente que deja poca lluvia en la Comunitat», ha explicado.
«Pero a partir del Día de Reyes hay un cambio de tiempo en la Comunitat. Entrará viento de componente norte y habrá una bajada clara de las temperaturas respecto a las de ahora, que están siendo muy altas», ha añadido Tamayo.
Respecto a cuánto durará esta situación, ha indicado que «no está claro y hay cierto grado de incertidumbre» aunque ha afirmado que «parece claro que se mantendrá el fin de semana».
«Pero cómo será durante la semana que viene depende de cómo evolucione. Puede seguir la entrada de viento del norte pero que cambie a nordeste y podría ser una semana con lluvias aunque aún es un poco pronto para predecirlo», ha concluido.