Hasta que el árbitro no señale el final del partido y el marcador le sonría en su duelo ante el Villarreal CF en Mestalla (21:00 horas), el Valencia CF no va a dar por hecho que será uno de los cuatro equipos que disputarán la semifinal de la UEFA Europa League.
Solo con imaginarse ahí a uno se le revuelve el corazón, pero aún quedan 90 minutos de sacrificio, de lucha, de esfuerzo, de sufrir, de animar desde la grada… con el objetivo de acabar disfrutando. ¿Alguien habría imaginado una semifinal de Champions League entre el Tottenham y el Ajax? Solo es un ejemplo de que a pesar del brillante 1-3 logrado en el partido de ida, aún queda mucho camino por recorrer.
Este Valencia CF solo piensa en volver a ganar, es el único objetivo cada vez que sale a un terreno de juego y en Mestalla lo hace con más fuerza, con el empuje y la energía de una afición volcada que le lleva en volandas. Ninguno de los resultados sellados en los 51 partidos anteriores esta temporada “eliminaría” al Valencia CF, lo cual refuerza la confianza y autoestima del grupo, pero sin excesos porque el Villarreal CF ya logró vencer en la actual UEFA Europa League al Zenit por 1-3, resultado que si logra repetir igualaría la eliminatoria.
Marcelino, como es habitual por la confianza que tiene en toda la plantilla, hará rotaciones, pero sobre el césped habrá un equipo muy competitivo dispuesto a darle una nueva alegría a su afición. Otro aspecto a tener en cuenta es el de los futbolistas apercibidos (Guedes, Gayà, Coquelin y Diakhaby), que si ven una tarjeta se perderían el partido de ida de una hipotética semifinal, lo que no significa que si juegan no se vacíen, como volverá a hacer también la afición, para luchar junto al equipo por certificar la clasificación para las semifinales