El Valencia CF ha desvelado este jueves 25 de julio cómo será la tercera equitación que lucirán los jugadores durante la próxima temporada. En este nuevo diseño de la mano de Puma predominan los azules de distintos tonos, con un ligero estampado que se extiende a lo largo de toda la camiseta. El pantalón que complementa la equipación es completamente azul.
Según ha explicado el sponsor, esta nueva equipación es un tributo a la que vistió el Valencia CF a inicios de los noventa; en concreto entre 1990 y 1993. Puma ha tratado de homenajear una época de ilusión y victoria para el club, ya que en estos momentos el equipo comenzaba a levantar cabeza tras unos años de crisis económica e interna. «La icónica camiseta azul de esa época ha sido revitalizada para los aficionados del fútbol moderno con un estampado que es un mix del diseño retro original con el color de la temporada», ha explicado el club en un comunicado.
Una situación que podría asemejarse a la actualidad del Valencia CF. Si en 1992 el club fundaba la mítica Ciudad Deportiva de Paterna; en 2019 el club dirigido por Marcelino García Torral ha conseguido hacerse con un título después de varios años de sequía. Con este nuevo ‘uniforme de guerra’ el Valencia CF luchará por repetir la hazaña y conseguir más trofeos la próxima temporada.
La tercera equipación del club blanquinegro ya está disponible en la tienda online del Valencia CF, en tiendas oficiales del club y en todas las tiendas Puma; así como en su página web.