PORTADA OFFICIAL PRESS

Empeora la salud de Eduardo Zaplana e ingresa en aislamiento del Hospital La Fe de València

Publicado

en

La salud de Eduardo Zaplana, quien está diagnosticado de leucemia y lleva en prisión provisional sin fianza desde el pasado 24 de mayo, ha empeorado y el exministro ha tenido que ser ingresado en aislamiento del Hospital La Fe de València según ha dado a conocer Telecinco, atribuyendo fuentes próximas al político.

Pese a su delicado estado de salud, y con un certificado médico que acredita que tiene un riesgo de morir en la prisión cercano al 100%, la justicia le ha negado la libertad, por lo que sigue en la cárcel y sin fianza. Criterio judicial que ha sido criticado por el equipo médico que trata a Zaplana, calificándolo de «inhumano», mientras que su defensa ha interpuesto ya cuatro recursos, todos ellos rechazados, solicitando la libertad o el arresto domiciliario alegando un «deterioro acusado» de la salud de Zaplana.

Cabe recordar que el expresidente del PP valenciano está acusado de diversos delitos de corrupción y la Fiscalía mantiene que existe un alto riesgo de fuga si le permiten abandonar la prisión. En 2015 sufrió un trasplante de médula, que le obliga cada 15 días a ser trasladado al Hospital La Fe de València para recibir tratamiento y ser sometido a pruebas médicas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil