Sus abogados españoles convocan una rueda de prensa sorpresa
Comparecen los abogados de Daniel Sancho en España en una rueda de prensa sorpresa. Sigue en directo todas las novedades del caso.
Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional en la isla de Samui (Tailandia) desde el pasado 7 de agosto, a la espera de la celebración del juicio por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de 44 años.
El hijo del actor Rodolfo Sancho está acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.
Ahora, el caso acaba de dar un giro inesperado. De forma inesperada, los abogados españoles del acusado han anunciado que darán su primera rueda de prensa oficial este viernes a las 12:30. El objetivo de esta intervención sería denunciar las «irregularidades» que la Policía tailandesa cometió durante la investigación.
«Hemos descubierto que la Policía tailandesa engañó a Daniel Sancho«
Podrían anularse las pruebas
«Le hicieron firmar sin que supiera»
En caso de que se demuestre que «las pruebas han sido confeccionadas por la Policía tailandesa«, podría anularse toda la investigación y las conclusiones posteriores.
En primer momento, los abogados y el portavoz han querido dar las gracias a los medios de comunicación en nombre de la familia de Daniel Sancho. «Nuestra intención es que podáis conocer algo que nosotros ya conocemos», anunciaba nada más comenzar la rueda de prensa Carmen Balfagón, portavoz de la familia.
Los portavoces y abogados aseguran que la Policía engañó a Daniel Sancho con una falsa deportación
Justo después, la portavoz ha anunciado los dos titulares sobre los que se desarrollará la rueda de prensa: «La actuación de la policía tailandesa ha estado llena de irregularidades y la Policía tailandesa engañó a Daniel Sancho en esos primeros momentos de la detención».
No obstante, Carmen Balfagón ha querido dejar claro que estas afirmaciones solo involucran a la Policía de Tailandia, en ningún momento al sistema penal del país.
Justificando a Daniel Sancho, la portavoz ha asegurado que los agentes de la Policía de Tailandia engañaron al chef asegurándole que le deportarían tras declarar el asesinato. Por eso, su defendido firmó los papeles que los agentes le facilitaron.
«Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo porque es la verdad», continua sosteniendo la portavoz de la familia mientras enseñaba imágenes y fotografías de Daniel Sancho junto a los Policías tailandeses antes de ser trasladado a prisión.
«La Policía se gana la confianza de Daniel bajo una falsa deportación y consigue lo que consigue…», sostiene la abogada y portavoz asegurando que se trata de un «auténtico escándalo» y desvelando que van a llevar estas actuaciones a juicio.