Las autoridades de Medellín, Colombia, están investigando la muerte del actor Álex Araya, un intérprete y productor chileno que estaba de visita en esa ciudad y que fue hallado sin vida tras encontrarse con dos mujeres que conoció a través de la app de citas Tinder.
Álex Andrés Araya Castillo, actor y productor chileno de 42 años, se trasladó a Medellín, Colombia, el pasado 1 de junio para pasar unos días en el país. Una semana después de su llegada, el cuerpo del actor fue encontrado sin vida en el apartamento donde se hospedaba. La mujer de la limpieza lo halló al mediodía: «A las 12:00 del mediodía, la persona que hacía el aseo, al ver que la persona extranjera no le abría la puerta, la forzó y lo encontró semidesnudo, sin ninguna pertenencia y ya estaba muerto», informó un vecino a Noticias Caracol.
La familia de Álex, al notar la falta de comunicación, se preocupó y comenzó a investigar sus últimos pasos. Informaron a La Tercera que el actor había estado en contacto con varias personas a través de la aplicación de citas Tinder.
Según los familiares, las cámaras de seguridad de la residencia mostraron que Álex llegó el jueves 6 de junio con dos mujeres que conoció por Tinder. Dos horas después, las mujeres salieron del lugar sin Álex.
Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo
«Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en supermercados, en una joyería y también hicieron giros», declaró a La Tercera.
«Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No presentaba signos de violencia por parte de terceros, pero hay poca claridad sobre lo sucedido», explicaron.
El hermano del fallecido aseguró al diario chileno La Tercera que las mujeres «se llevaron sus tarjetas. Vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en supermercados, en una joyería y también realizaron giros».
A falta de la autopsia y las conclusiones de la policía, la familia sospecha que las mujeres pudieron haberlo drogado con burundanga u otra sustancia similar, lo que les permitió sonsacarle los pines de seguridad de las tarjetas para desvalijar sus cuentas bancarias y realizar las compras.
Álex Araya tenía 42 años
Araya, de 42 años, estudió primero Ingeniería Civil, pero posteriormente, siguiendo su vocación, se formó en interpretación y teatro en la Universidad del Desarrollo y en actuación en DuocUC.
«El caso está en etapa de indagación y lo adelanta un fiscal de homicidios. Se está a la espera de unos resultados de exámenes que ordenó Medicina Legal para establecer la causa probable de muerte», informó una fuente de la Fiscalía de Medellín.
Los restos mortales de Álex Andrés Araya Castillo llegaron el miércoles 26 de junio a Chile, donde su familia ha organizado un funeral.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.