Benidorm (Alicante), 10 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Cinco policías resultaron heridos leves durante la persecución a un hombre alemán de 42 años. El sujeto había huido en un coche por las calles de Benidorm, hasta que concluyó con su detención por delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y delito contra la seguridad vial. Varios viandantes que presenciaron la escena inmortalizaron el momento y subieron el correspondiente video a las redes sociales, lo que hizo que lo ocurrido se difundiera rápidamente.
La Policía Nacional ha explicado que el suceso ocurrió sobre las 13:50 h de este miércoles. Fue cuando una dotación policial, en labores de Seguridad Ciudadana, dio el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ciudad. El conductor hizo caso omiso y aceleró aún más su marcha, comenzando a circular por zonas peatonales y dañando incluso el mobiliario urbano.
Tras varios minutos de persecución y después de haber colisionado el vehículo al ser perseguido por varios vehículos policiales, se consiguió neutralizar el vehículo por parte de la Policía Nacional. Al momento, se detuvo al conductor del mismo, quien se resistió activamente.
Posesión de material pirata
Durante la detención, se inspeccionó el vehículo ante la posibilidad de que la huida del conductor estuviera motivada en la intención de ocultar algún delito. En el interior se halló multitud de efectos posiblemente relacionados con la instalación ilegal de decodificadores de televisión piratas, además de diversa cantidad de efectivo.
El detenido, un varón de nacionalidad alemana de 42 años de edad, será puesto a disposición judicial tras el trámite de las diligencias policiales, ha informado el cuerpo.